
Fallece el Papa Francisco a los 88 años
- Poder México
- abril 21, 2025
- Geopolítica
- 0 Comments
El Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años de edad, en su residencia de la Casa Santa Marta, de acuerdo con los informes del cardenal Kevin Joseph Farrel, compartidos en un videomensaje.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que a las 7:35 de esta mañana (hora local), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al #servicio del Señor y de su Iglesia”, compartió.
El papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio y originario Argentina, fue el primer latinoamericano en liderar la Iglesia católica siendo elegido en marzo de 2012, luego de la renuncia de Benedicto XVI al papado.
Su muerte se produce tras un período de mala salud que lo llevó a pasar cerca de cinco semanas en un hospital con una neumonía bilateral, que se vio sumada a los padecimientos previos, entre ellos de cadera, dolores en la rodilla, operaciones e infecciones respiratorias.
En su última aparición como parte del tradicional mensaje de Pascua, este Domingo de Resurrección, desde el balcón de la Basílica de SanPedro, en compañía de un clérigo asistente quien leyó sus últimas palabras, compartió: “renovemos nuestra esperanza y nuestra confianza en los demás, incluso en quienes son diferentes a nosotros o vienen de tierras lejanas, trayendo costumbres, formas de vida e ideas desconocidas. Porque todos somos hijos de Dios”.
Presidenta de México lamenta la muerte del Pontífice
Durante la mañana de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum envió sus condolencias por la reciente perdida del papa Francisco, a quien describió como “un humanista” que optó por los pobres, la paz y la igualdad.
Al inicio de su conferencia matutina, la mandataria añadió: “El papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres. El día de ayer, su mensaje fue por la paz, así que es una pérdida dolorosa. Que en paz descanse, nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y en particular a las y los católicos de México”.