Volkswagen de México produce 64,830 vehículos en el primer trimestre de 2025

Volkswagen de México reportó una producción total de 64,830 vehículos durante el primer trimestre de 2025, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En marzo, la planta de Puebla alcanzó 23,351 unidades producidas, destacando la fabricación de modelos como el Nuevo Jetta y el Nuevo Taos.

En un año clave para la automotriz, la producción de estos vehículos comenzó en 2024. El Jetta, conocido como el modelo más producido en la historia de la planta, ha sido un referente, mientras que el Nuevo Taos ha consolidado su presencia como uno de los autos más representativos para el mercado mexicano. El Jetta es ensamblado junto a dos de sus motores en la planta de Silao, Guanajuato. Por su parte, el Nuevo Tiguan, lanzado a finales de 2024, refuerza la oferta de SUVs con un diseño renovado, mayor eficiencia y sostenibilidad.

En cuanto a ventas, el Grupo Volkswagen se mantiene como el tercer corporativo multimarca en México, con una participación de mercado de 11.6% al registrar 13,850 vehículos vendidos en marzo. Durante el primer trimestre, las ventas alcanzaron las 42,347 unidades, lo que representa un incremento del 3.6% en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La producción total de la planta de Puebla también contribuye al hito histórico alcanzado por Volkswagen de México, con más de 14 millones de vehículos producidos a lo largo de sus 60 años de historia en el país.


Leave A Comment