
MercadoLibre aumentará 48% su inversión en Brasil
- Poder México
- abril 8, 2025
- Empresas
- Brasil, Mercado Libre
- 0 Comments
MercadoLibre anunció que incrementará en 48% su inversión en Brasil para 2025, pasando de 23 mil millones de reales (aproximadamente 3.7 mil millones de dólares) a 34 mil millones de reales (cerca de 5.8 mil millones de dólares), según un comunicado citado por Bloomberg este 7 de abril.
La inversión se destinará principalmente al fortalecimiento de su infraestructura logística, tecnológica, de marketing y a la expansión de su plantilla laboral en el país sudamericano, con la incorporación de 14 mil nuevos empleados, alcanzando un total de 50 mil.
Brasil es el principal mercado de la firma de comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, seguido por México, donde recientemente también anunció una inversión por 3.4 mil millones de dólares. En el caso de Argentina, país donde fue fundada hace más de 25 años, la compañía no ha detallado nuevos planes de inversión.
Con operaciones en 18 países, MercadoLibre es actualmente la empresa más valiosa de América Latina, con una capitalización de mercado de 92 mil millones de dólares.
Durante el cuarto trimestre de 2023, la firma reportó un crecimiento interanual de doble dígito tanto en usuarios activos únicos como en productos vendidos. La cantidad de compradores únicos subió 24% al alcanzar los 67.3 millones, mientras que el número de artículos vendidos aumentó 27%, llegando a 525.5 millones.
En una conferencia con analistas el 20 de febrero, el director financiero de MercadoLibre, Martín de los Santos, destacó la importancia del negocio de tarjetas de crédito dentro de la estrategia de convertirse en el banco digital más grande de América Latina, apalancando su capacidad de evaluación y distribución crediticia.
En diciembre pasado, se informó que la empresa planea expandir sus servicios financieros mediante el uso de datos de sus millones de usuarios, con el objetivo de ofrecer productos como préstamos e incluso seguros.
Según el informe “How the World Does Digital” de PYMNTS Intelligence, Brasil se posiciona como el país con mayor participación digital entre los 11 analizados, destacando por la frecuencia de actividades en línea como banca, compras y entretenimiento.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día