Invierte Novo Nordisk 1,090 mdd en Brasil para ampliar producción de medicamentos

Novo Nordisk anunció una inversión de 6,400 millones de reales (aproximadamente 1,090 millones de dólares) en Brasil con el objetivo de incrementar su capacidad de fabricación de medicamentos inyectables como Ozempic y Wegovy, utilizados en el tratamiento de la diabetes, la obesidad y otras enfermedades crónicas.

La nueva planta estará ubicada en Montes Claros, estado de Minas Gerais, y se espera que entre en operación en 2028. Contará con una superficie de 74,000 metros cuadrados y atenderá diversos formatos de productos, incluidos los basados en GLP-1, como la semaglutida, principio activo de Ozempic y Wegovy.

De acuerdo con la farmacéutica danesa, Brasil es uno de sus cinco mercados más importantes a nivel mundial y también es una base clave para exportaciones a más de 70 países.

Lars Fruergaard Jørgensen, presidente ejecutivo de Novo Nordisk, destacó que “Brasil desempeña un papel estratégico en la realización de nuestro propósito”, durante el anuncio oficial de la inversión.

Este movimiento se da en un contexto de creciente interés por el mercado de los medicamentos GLP-1. En marzo pasado, la empresa brasileña Hypera informó sus planes de lanzar una versión genérica de Ozempic una vez que expire su patente en el país. Sin embargo, Novo Nordisk señaló que no le preocupa la expiración, al considerarla parte habitual del ciclo en la industria farmacéutica.

Finalmente, la compañía aclaró que la ampliación de su fábrica en Estados Unidos no afectará la operación en Brasil, ya que los productos fabricados en territorio brasileño no están destinados al mercado estadounidense.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día

Leave A Comment