Stellantis suspende temporalmente producción y despide a 900 trabajadores por aranceles del 25%

Stellantis anunció el despido temporal de 900 trabajadores en cinco plantas de Estados Unidos y la pausa en la producción de sus plantas en México y Canadá debido a la implementación de un arancel del 25% sobre automóviles importados, establecido por el gobierno de Estados Unidos. Este arancel entró en vigor el jueves, afectando principalmente a las instalaciones de tren motriz y estampado en EU, que suministran piezas a las fábricas de México y Canadá.

La planta de Stellantis en Windsor, Canadá, donde se ensamblan vehículos como la Chrysler Pacifica y el Dodge Charger Daytona, suspenderá sus operaciones durante dos semanas. En México, la planta de Toluca, que produce modelos como el Jeep Compass y el Jeep Wagoneer S, también interrumpirá su producción durante todo el mes de abril.

El aumento de los aranceles, del 2.5% al 25%, se aplica a los automóviles importados, pero las empresas pueden deducir el valor de las piezas fabricadas en EU del arancel, lo que podría influir en la cadena de suministro de Stellantis. Antonio Filosa, director de operaciones de Stellantis en América, indicó que la empresa continúa evaluando los efectos a medio y largo plazo de estos aranceles en sus operaciones.

El sindicato United Auto Workers, a través de su presidente Shawn Fain, criticó la decisión de Stellantis, calificando los despidos como innecesarios y poniendo en riesgo la estabilidad de los trabajadores.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día

Leave A Comment