
Mercado Libre alcanzó 100 millones de compradores únicos y 21 mil mdd en ingresos en 2024
- Poder México
- marzo 24, 2025
- Empresas
- Mercado Libre
- 0 Comments
Mercado Libre consolidó su liderazgo en el comercio electrónico de México y América Latina durante 2024, alcanzando más de 100 millones de compradores únicos en su marketplace y generando ingresos netos por 21 mil millones de dólares, un crecimiento del 38% interanual. Además, su volumen bruto de mercancía vendida (GMV) superó los 51.5 mil millones de dólares, con un aumento del 15%, según datos de la empresa.
En México, Mercado Libre registró una penetración del 94% entre las empresas que venden exclusivamente en línea, superando a modelos híbridos como Brick & Click (82%) y redes sociales (12%), de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En el último trimestre de 2024, la plataforma reportó un crecimiento del 28% en GMV y un incremento del 27% en el número de artículos vendidos.
El fortalecimiento de su red logística ha permitido que el 49% de los envíos se realicen el mismo día o al día siguiente. Además, la incorporación de marcas globales con tiendas oficiales ha influido en la preferencia de los consumidores en México.
Según la AMVO, durante 2024 los compradores digitales priorizaron la comodidad, los beneficios logísticos y la facilidad de pago, así como la influencia de la publicidad dentro de los marketplaces en sus decisiones de compra. En respuesta, Mercado Libre ha invertido en tecnología, experiencia de usuario y estrategias publicitarias con Mercado Ads.
Para el futuro, la empresa continuará expandiendo su red y apoyando a más de 414 mil familias que dependen del marketplace como su principal fuente de ingresos.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día