Relanzamiento de las marcas “Hecho en México” y “Made in Mexico”

La Secretaría de Economía (SE) relanza las marcas de certificación “Hecho en México” y “Made in Mexico” como parte del Plan México, con el objetivo de fortalecer la presencia de los productos nacionales en mercados internacionales. La autorización para usar estas marcas estará disponible a partir del 18 de febrero, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las empresas que deseen utilizar estos sellos deberán cumplir con varios requisitos, como garantizar que sus productos sean fabricados o ensamblados en México con insumos nacionales, o bien que la manufactura se realice en el país sin importar el origen de los insumos. Además, los solicitantes deben acreditar el cumplimiento de acciones afirmativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El uso de las marcas tendrá una vigencia de 5 años, y se creará un Consejo Honorario Promotor “Hecho en México” que asesorará en el proceso. Este relanzamiento refleja el compromiso del gobierno federal, encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por consolidar la identidad y calidad de los productos mexicanos en el mundo.


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