Shein busca que el 85% de sus ventas en Brasil provengan de vendedores locales para 2026

La empresa china Shein continúa su expansión en Brasil y busca que el 85% de sus ventas en el país provengan de vendedores locales para finales de 2026, frente al 60% actual. Actualmente, su plataforma de marketplace cuenta con 30,000 vendedores brasileños.

El crecimiento de la compañía en el país se da en un contexto de menor consumo de productos importados tras la aplicación del llamado “impuesto blusa”, que desde agosto de 2023 impone un gravamen del 20% a compras internacionales de hasta 50 dólares. Según datos de la Receita Federal, esta medida provocó una caída del 30% en las transacciones internacionales y una reducción del 43% en el gasto en Shein.

Felipe Feistler, director general de Shein en Brasil, explicó que la decisión de la empresa no responde únicamente a la carga fiscal, sino también a la necesidad de regionalizar la moda y mejorar la distribución de productos. Además, indicó que Shein subsidia parte del 17% del Impuesto sobre Circulación de Bienes y Servicios (ICMS) en las compras, aunque no planea aumentar dicho subsidio.

Brasil es el único país donde Shein opera un marketplace y, según la empresa, el 75% de los productos disponibles en la plataforma se producen localmente.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día

Leave A Comment