Sheinbaum veta reforma de cobranza delegada que permitiría embargar salarios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes 7 de febrero su veto contra la iniciativa de reforma de cobranza delegada, promovida por el diputado federal de Morena, Pedro Haces. La propuesta planteaba que los empleadores pudieran retener automáticamente parte del salario de los trabajadores para el pago de créditos de nómina.

Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum rechazó la reforma al argumentar que “el salario de los trabajadores es intocable”. La iniciativa había sido presentada en el Congreso de la Unión desde 2023, cuando Haces era senador, pero en su momento también fue rechazada por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto proponía modificar las leyes General de Títulos y Operaciones de Crédito, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros. De haberse aprobado, los trabajadores no podrían revocar el descuento directo de su salario una vez adquirido un crédito.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día

Leave A Comment