EU prohíbe a empleados del Congreso instalar DeepSeek en dispositivos oficiales

El Congreso de Estados Unidos prohibió a sus empleados el uso de DeepSeek, un sistema de inteligencia artificial (IA) desarrollado en China, en cualquier teléfono, computadora o tableta oficial, según informó Axios. La medida busca mitigar riesgos de seguridad, ya que se ha detectado que actores malintencionados podrían estar utilizando DeepSeek para distribuir software malicioso e infectar dispositivos.

El director administrativo de la Cámara de Representantes advirtió en un comunicado que DeepSeek está bajo revisión por la Oficina Administrativa del Congreso y actualmente no está autorizado para su uso oficial en la Cámara. Como parte de las restricciones, se ha bloqueado su funcionalidad en todos los dispositivos emitidos por la institución.

Esta no es la primera restricción de IA en el Congreso. En 2023, se establecieron límites al uso de ChatGPT, permitiendo solo la versión premium del chatbot de OpenAI para tareas específicas.

DeepSeek ha ganado notoriedad en el sector tecnológico tras el lanzamiento de su modelo V3, que se desarrolló en solo dos meses con un costo inferior a los 6 millones de dólares. Su última versión, denominada R1, fue publicada el 20 de enero.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día

Leave A Comment