Nubank y OXXO amplían red en México, sumando 22,000 puntos físicos para depósitos y retiros

El pasado 13 de enero, Nu Financeira S.A. – SCFI (Nubank) anunció una alianza con OXXO, la cadena minorista más grande de México, que permitirá a la fintech brasileña utilizar los más de 22,000 puntos físicos de la tienda para depósitos y retiros. Esta colaboración se da en el contexto de la solicitud de aprobación regulatoria de Nu México ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para convertirse en banco.

Con 9 millones de clientes al cierre de 2024, Nubank planea acelerar su estrategia de expansión en México, enfocándose en consumidores de bajos ingresos que prefieren el uso de efectivo. Esta alianza podría intensificar la competencia con los principales bancos del país, como BBVA México, Banorte y Santander, al ofrecer tasas de interés competitivas en depósitos.

Según datos de la CNBV y Banxico, las fintechs de captación en México han incrementado significativamente su participación en el mercado, destacando un crecimiento anual del 2701% en los depósitos de Nu México hasta septiembre de 2024. No obstante, Nubank también enfrentará desafíos, como la competencia directa con Spin by OXXO, la solución digital de pagos y billetera electrónica de la cadena.

En un país donde el 70% de los pagos se realizan en efectivo, la red de OXXO, que supera ampliamente las 9,799 sucursales bancarias existentes, podría ser un diferenciador clave para Nubank. Sin embargo, la baja relación préstamo-depósito de Nu México (26% en junio de 2024) plantea retos en la sostenibilidad de su modelo de negocio.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día

Leave A Comment