Femsa concluye la venta de su negocio de plásticos por 3,165 mdp

Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha completado la venta de su negocio de plásticos a AMMI, una filial de Milenio Capital, por un monto de 3,165 millones de pesos, neto de caja y deuda. Esta transacción forma parte de su estrategia de desinversión en los negocios que no considera clave para su visión empresarial, enfocándose en aquellas unidades de negocio más rentables.

La empresa, que opera como embotelladora de productos Coca-Cola con sede en Monterrey, Nuevo León, informó sobre esta venta el 28 de octubre de 2024 a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este movimiento sigue a la venta, anunciada en julio de 2024, de sus operaciones de Imbera y Torrey, su negocio de refrigeración, por un valor de 8,000 millones de pesos. Ambas transacciones son parte de su estrategia Femsa Forward, lanzada en 2023, que prioriza tres verticales: retail, Coca-Cola Femsa y negocios digitales, sectores fundamentales para el crecimiento rentable a largo plazo de la compañía. En este sentido, Femsa también ha desinvertido en empresas como Heineken y Envoy Solutions en Estados Unidos.

En términos financieros, durante el tercer trimestre de 2024, Femsa reportó un incremento del 8.3% en sus ventas, alcanzando los 196,771 millones de pesos. Sin embargo, su utilidad neta sufrió una caída, ubicándose en 9,243 millones de pesos, frente a los 12,757 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día.

Leave A Comment