Dos satélites O3b mPOWER con 5000 haces digitales operan tras lanzamiento exitoso desde Florida

Dos satélites adicionales de la constelación O3b mPOWER, desarrollados por Boeing, ya están operando en el espacio tras su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9. Estos satélites se unieron a los primeros seis de la misma serie para ampliar la capacidad de SES en ofrecer conectividad global de alta velocidad y confiabilidad.

El sistema O3b mPOWER, parte de la constelación de órbita terrestre media (MEO) de segunda generación de SES, promete transformar industrias al proporcionar capacidades de nivel terabit, una latencia de ida y vuelta inferior a 150 milisegundos, y una disponibilidad de servicio sin precedentes.

Cada satélite está equipado con más de 5000 haces formados digitalmente, lo que permite satisfacer demandas específicas de conectividad en sectores como transporte aéreo, marítimo y terrestre. Además, el sistema controlado por software de SES se complementa con infraestructura terrestre avanzada para atender necesidades presentes y futuras de gobiernos y empresas.

Boeing supervisará las pruebas en órbita de los satélites durante los próximos cuatro meses antes de entregarlos formalmente a SES.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día.

Leave A Comment