Reino Unido, Japón e Italia crean empresa conjunta para desarrollar avión de combate supersónico para 2035

Reino Unido, Japón e Italia han formalizado este viernes el acuerdo para la creación de una empresa conjunta destinada al desarrollo de un nuevo avión de combate supersónico, con miras a entrar en servicio en 2035. Este proyecto es parte del Global Combat Air Programme (GCAP), anunciado en 2022, y tiene como objetivo reemplazar a los actuales F-2 japoneses y Eurofighter británicos e italianos.

La nueva empresa estará compuesta por tres grandes firmas: la británica BAE Systems, la italiana Leonardo y la japonesa JAIEC, creada por Mitsubishi Heavy Industries. Cada una de estas compañías poseerá un tercio de la entidad, que comenzará a operar en 2025. Se estima que el avión tendrá una vida útil que se extenderá más allá de 2070.

El avión, que se desarrollará con una inversión multimillonaria, competirá directamente con el FCAS, el proyecto de Francia, Alemania y España para el Futuro Sistema Aéreo de Combate, pero se espera que entre en servicio cinco años antes. La nueva empresa tendrá su sede en el Reino Unido, y su primer director general será de nacionalidad italiana.

El Ministerio de Defensa italiano ha asignado 8,800 millones de euros (9,236 millones de dólares) a este programa.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día.

Leave A Comment