
Pat Gelsinger renuncia como CEO de Intel antes de completar su plan de reestructuración
- Poder México
- diciembre 2, 2024
- Tecnología
- Intel, reestructuración
- 0 Comments
El presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, renunció el 1 de diciembre, menos de cuatro años después de asumir el liderazgo de la compañía. Su salida se produce en un momento crítico, ya que Intel aún no ha completado su plan de reestructuración para recuperar la supremacía en la fabricación de semiconductores, un dominio que perdió frente a Taiwan Semiconductor Manufacturing.
A pesar de las inversiones y esfuerzos por devolver a Intel a su posición de liderazgo, el valor de mercado de la compañía ha caído drásticamente, situándose más de 30 veces por debajo del de Nvidia, su principal rival en el sector de chips para inteligencia artificial. En respuesta, el consejo de administración de Intel nombró a David Zinsner y Michelle Johnston Holthaus como copresidentes ejecutivos interinos mientras buscan un sucesor permanente para Gelsinger.
Este anuncio de renuncia ocurre justo después de que el gobierno de Estados Unidos aprobara una subvención de 7,860 millones de dólares para Intel, y mientras la compañía sigue adelante con sus planes de fabricación, que se espera culminen el próximo año con el regreso de un chip insignia para computadoras portátiles.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día.