Amazon podría enfrentar investigación por normas tecnológicas de la UE

Amazon podría ser investigada en 2025 por posibles infracciones a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, según fuentes cercanas al caso. La normativa, en vigor desde el año pasado, prohíbe a grandes empresas tecnológicas como Amazon dar preferencia a sus propios productos en sus plataformas.

En caso de ser declarada culpable, Amazon podría enfrentar una multa de hasta el 10% de su facturación anual global. La decisión sobre si proceder con la investigación recaerá en Teresa Ribera, quien asumirá en diciembre como jefa antimonopolio de la UE, sucediendo a Margrethe Vestager.

Amazon ha señalado que cumple con la DMA y ha colaborado con la Comisión Europea desde que se designaron dos de sus servicios como importantes pasarelas entre empresas y consumidores. Sin embargo, en marzo, la Comisión informó que estaba recopilando información sobre el trato que Amazon da a sus productos de marca propia en su plataforma, aunque evitó comentarios adicionales sobre el caso.

Otras empresas como Apple, Google y Meta también están siendo investigadas bajo esta normativa, con Ribera encargada de evaluar los resultados.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día.

Leave A Comment