Sanofi impulsa el futuro farmacéutico en México con 2,300 mdp

Sanofi Opella apuesta por México con una inversión de 2,300 millones de pesos en su planta de Ocoyoacac, Estado de México. Este proyecto, llamado Aztlán, tiene como meta transformar el sitio en un espacio completamente sustentable para el año 2030. La inversión busca incrementar la capacidad productiva, desarrollar nuevas instalaciones y fomentar la sostenibilidad en la producción.

En esta primera fase, ya se han invertido 1,100 millones en una nueva línea de producción para Enterogermina, creando más de 500 empleos en la región y habilitando la exportación del producto desde México hacia América Latina. Además, se remodelarán 3 mil m² de infraestructura para producir 200 millones de minibotellas al año, eliminando la necesidad de importaciones.

Con esta expansión, la planta no solo fabricará Enterogermina, sino también otros productos icónicos como Allegra y Buscapina, consolidando al Estado de México como un referente en la industria farmacéutica, con 1,307 unidades económicas dedicadas al sector.


¡Únete a nuestro canal de WhatsApp! 📲 Mantente informado desde tu móvil con las noticias más importantes, análisis, negocios, y tendencias del día.

Leave A Comment