Google en la cuerda floja: el fin de su monopolio podría estar cerca

El Departamento de Justicia de Estados Unidos podría estar cerca de desmantelar a Google, según un informe reciente de Bloomberg. Tras un fallo del juez Amit Mehta, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos de Columbia, que declaró a Google como monopolista en el mercado de búsquedas y publicidad, las autoridades están evaluando dividir al gigante tecnológico en diferentes unidades para evitar que continúe ejerciendo su dominio.

Este caso, que comenzó hace cuatro años, destaca cómo Google habría utilizado tácticas anticompetitivas para mantener su posición dominante, como pagar miles de millones de dólares a empresas como Apple y Samsung Electronics para que su buscador fuera el predeterminado en dispositivos.

Con un control del 90% del mercado de búsquedas en computadoras de escritorio y 95% en móviles, la compañía enfrenta la posibilidad de que el gobierno imponga restricciones severas, que podrían incluir desde la prohibición de contratos exclusivos hasta la separación de Android y Google Chrome.

La reacción de Google no se ha hecho esperar. Kent Walker, Presidente de Asuntos Globales de la empresa, señaló que la decisión reconoce la calidad del motor de búsqueda de Google, pero cuestiona las limitaciones impuestas para facilitar su disponibilidad. Google planea apelar el fallo, mientras continúa enfocada en desarrollar productos que sean útiles y fáciles de usar para los consumidores.

Leave A Comment