¡Mars se lleva a Pringles por 35,900 mdd! La mayor fusión del año

Mars, el grupo estadounidense conocido por marcas como M&M’s y Whiskas, ha anunciado la adquisición de Kellanova, la empresa escindida de Kellogg Company y propietaria de Pringles, en una transacción valorada en 35,900 millones de dólares. La operación, que se completará en el primer semestre de 2025, contempla la compra del 100% de las acciones de Kellanova a un precio de 83.50 dólares por acción en efectivo. La transacción incluye la deuda de la compañía y está sujeta a la aprobación de los accionistas y a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Kellanova, y tanto el W.K. Kellogg Foundation Trust como la familia Gund han acordado apoyar la transacción, representando el 20.7% del capital social de Kellanova. Todas las marcas y activos de Kellanova, incluidos sus snacks, cereales internacionales, alimentos vegetales en Norteamérica y desayunos congelados, serán parte de la #adquisición.

Poul Weihrauch, CEO de Mars, ha destacado que esta compra representa una oportunidad significativa para el crecimiento sostenible de su negocio de aperitivos. Steve Cahillane, presidente y CEO de Kellanova, ha calificado la fusión como una “combinación histórica” que acelerará el potencial de la empresa y maximizará el valor para los accionistas mediante un precio de compra atractivo.

Leave A Comment